Contáctenos

an image
Acompañando a Aprender
José Juan Biedma 787 PB
C.A.B.A. (C1405ASG)
República Argentina

Email: info@acompa.com.ar

Telefono: +54 11 4433-5663

¿Quiénes Somos?

Acompañando a Aprender es un equipo de Profesionales del Área de la Salud y la Educación que tiene como finalidad dar una respuesta a las necesidades que estas personas presentan.

Aunque el aprendizaje de las personas con Trastorno Autista esextraordinariamente lento y difícil, sabemos que en un ambiente bien estructurado, tranquilo y con una enseñanza paciente pero constante de un grupo profesional multidisciplinario, se pueden obtener logros esperanzadores.  Nuestra propuesta es entregar una atención personalizada en donde cada niño es tratado en función de sus necesidades específicas, con programas y sesiones individuales destinadas a incrementar su capacidad para relacionarse, para entender el mundo, para poder comunicarse, realizar actividades pedagógicas y de autonomía personal, rescatando y construyendo en ellos las habilidades necesarias para mejorar su calidad de vida.

Cada niño posee un Programa Psicoeducativo Personalizado, elaborado en base a sus capacidades y potencialidades. El mismo contempla las siguientes Áreas:

Habilidades Académicas
Interacción Social
Juego
Autovalimiento
Motricidad
Procesos Psicológicos Superiores
Comunicación
Lenguaje
Conducta

El tipo de Tratamiento con el que trabajamos se enmarca dentro del concepto de abordaje Cognitivo Conductual.  Se lleva a cabo en dos modalidades: Domiciliario y/o en Consultorios Externos, según las necesidades y posibilidades del Niño y su Familia. El trabajo en domicilio permite que el Niño aprenda y generalice los conocimientos y nuevas habilidades en su propio medio. El trabajo en los Consultorios, favorece el desprendimiento del hogar, las relaciones sociales y la salida hacia otro ámbito de trabajo. En ambos casos, la modalidad de trabajo es 1 a 1, en donde un Profesional capacitado acompañará al niño en su proceso de aprendizaje.  

Consideramos que la Familia cumple un rol determinante en el funcionamiento del Tratamiento. Es por ésto que nuestra tarea es proporcionarles la información necesaria sobre la Patología, entrenarlos en estrategias de modificación de conducta así como también en herramientas de Comunicación Aumentativa y Alternativa, y sobre todo acompañarlos emocionalmente para poder afrontar los distintos avatares que se irán presentando a lo largo de la vida.


Leer más...

Lic. Maria Eugenia Mainini
M.N.: 37.275

 

Lic. Gabriela Huberman
M.N.: 37.309

Staff 2017

Dirección General:
Gabriela Huberman
 María Eugenia Mainini

DISCIPLINAS:
 PSICOLOGIA
 HABILIDADES SOCIALES
LENGUAJE
PSICOPEDAGOGIA
PSICOMOTRICIDAD
TERAPIA OCUPACIONAL
EDUCACION FISICA

Maestras Integradoras:
Consultenos!